Ya ha llegado a nuestro país una de las citas deportivas más importantes del año a nivel internacional. Y es que después del Mundial del deporte rey, llega la Copa del Mundo de uno de los deportes más practicados en todo el planeta. Grandes como Pau Gasol, Rudy Gay, Anderson Varejao, Tiago Splitter, Luís Scola, Kostas Papanikolaou, Serge Ibaka, y muchos otros ya han empezado a dar espectáculo en nuestra casa. La obra terminará el domingo 14 de septiembre, día en que los dos mejores equipos de la competición se verán las caras en el Palacio de los Deportes de Madrid.

Desde el pasado sábado hasta el jueves, las selecciones se encuentran realizando la clásica fase de grupos antes de dar comienzo a la ronda final, que se disputará del 6 al 14 de septiembre en el Palau Sant Jordi de Barcelona y en el Palacio de los Deportes de Madrid. Por ahora, Bilbao, Sevilla, Granada y Las Palmas de Gran Canaria son los enclaves donde podemos ver jugar los equipos participantes en la fase inicial.

Todos los aficionados a este deporte podrán gozar de dos semanas en las que el baloncesto se convertirá en el protagonista. Aunque el equipo más fuerte por excelencia, Estados Unidos, no cuenta con sus mejores estrellas, jugadores como Kenneth Faried están siendo la sorpresa y sensación del mundial. Tendremos que ir siguiendo los pasos del equipo norteamericano y los de España, que, recordemos, también es uno de los grandes favoritos.

No muy atrás se encuentran Brasil, Lituania, Grecia, Argentina… Todos quieren llegar lejos en la Copa del Mundo, el evento cumbre de la Federación Internacional de Baloncesto. De momento, no hay sorpresas y los grandes siguen manteniéndose como tal. Una vez perfilados los equipos que disputarán la ronda final, veremos quién da la típica sorpresa que cada mundial deja a medio mundo con la boca abierta.

¿Se hará Estados Unidos con la medalla de oro, como lo hizo en el pasado Mundial y en los Juegos Olímpicos de Londres 2012? ¿Será esta vez España la que logrará vencer a las grandes estrellas del baloncesto americano? ¿Cuáles serán los nombres protagonistas de este Mundial? ¿Qué sorpresas nos esperan?

Un fin de verano deportivo. Con el Mundial de baloncesto ponemos punto y final a un verano en el que el deporte ha sido uno de los grandes actores de la película. Si empezábamos la temporada veraniega con Messi, Neymar Jr, Müller, Klose y compañía, ahora dejamos el balón en los pies para disfrutar de las alturas. ¿Te apetece un viaje por todo el mundo sin moverte de casa y con el baloncesto como guía? ¡No te pierdas el Mundial de los más grandes!