Primavera. Te levantas, miras por la ventana y te ilumina un sol radiante. ¿Qué es lo que haces a continuación? Poner el paraguas en el bolso. En cinco minutos el tiempo es capaz de transformarse completamente y convertir una mañana de playa en una tarde de sofá y manta. Pero este tiempo cambiante también es sinónimo de frutos: la primavera trae flores, energía y optimismo. Por esto es la estación perfecta para moverse como emprendedor y la mejor forma de hacerlo es asistiendo a los eventos más importantes para emprendedores que tendrán lugar en Barcelona este mes de mayo. ¿Al grano? ¡Vamos!
EU Startup Summit. ¿Emprendedor del sector tecnológico? Esto te interesa. Los días 2 y 3 de mayo el Hesperia Tower Hotel (Gran Vía, 144) acogerá un evento único para todos aquellos interesados en emprender un negocio relacionado con las tecnologías y la innovación digital. Se trata de dos días intensos en los que de 10:00 a 18:00 tendrás el placer de asistir a conferencias de los fundadores de startups de éxito internacional, de participar en networkings de calidad, de realizar workshops de todo tipo y, sobre todo, de presenciar el pitch competition, una competición entre 15 startups europeas para ganar un premio valorado en 70.000 euros.
Barcelona Building Construmat. ¿Estás creando algo muy grande para el sector de la construcción? Si así es, tienes una cita obligada del 14 al 17 de mayo en la Fira Barcelona Gran Via. Este evento se ha convertido en un referente internacional, por lo que es necesario que te pases por los estantes, que asistas a las conferencias programadas y que te empapes de las novedades del sector que pueden ser decisivas para tu futuro. Además de encontrar todo tipo de productos para la construcción, habrá también zonas dedicadas a domótica y comunicaciones, y a construcción sostenible, dos ámbitos en auge dentro del ámbito de la construcción.
XXI Campus de Emprendedores. Quizás el más productivo de todos sea este evento, el XXI Campus de Emprendedores, que se celebrará en Barcelona Activa. Se trata de un stage formativo de cuatro días intensivos, del 20 al 23 de mayo, en los que diez o doce finalistas seleccionados previamente recibirán mentoring y charlas sobre diferentes temáticas de la mano de profesionales del mundo tecnológico. El último día será fundamental para el futuro de los participantes, ya que una red de inversores invitados estará presente en el campus para contactar con los asistentes.
En mayo, cada día un rayo. Puede ser de sol, de lluvia o de ideas. Nosotros apostamos para que este mes sea clave en tu carrera profesional. Para ello, será imprescindible que asistas a eventos y que te contagies de los grandes, aprendas de ellos y sigas sus pasos. De la voz de la experiencia depende tu futuro, así que no malgastes el tiempo y apunta estos eventos a la agenda. ¿Nos vemos en el Hesperia Tower Hotel? ¡Qué ganas!