Luces, villancicos, pesebres, mercadillos, paradas de pajes reales y Santa Claus… Los que sienten urticaria con la Navidad y se ponen en modo grinch durante estas fechas lo tienen complicado para escapar del “espíritu navideño” que lo inunda todo.

Sin embargo, si eres de los que cuenta los días en el calendario impaciente a que lleguen estas fechas, ¡te compartimos los mejores planes navideños que podrás disfrutar cerca de Meet BCN!

Merry Days en CASA SEAT

CASA SEAT se viste entera de magia y fantasía para celebrar la Navidad durante estas fechas. Nada más llegar, podrás admirar el calendario de Adviento en el que han convertido la fachada del edificio. Esta fantástica obra diseñada por el artista gráfico PeBe se encuentra en constante transformación, ya que revelará cada día una ilustración de un edificio emblemático de la ciudad.

Ya en su interior, podremos pasear por un pueblo navideño creado por Christian Escribà, lleno de juguetes y seres mágicos, con una casita de chocolate, un tiovivo y un árbol de los deseos incluidos. Los más pequeños podrán entregar, además, sus cartas a Papá Noel y a un paje real en la planta 1 y visitar una auténtica fábrica de juguetes.

Cuándo: 1 de diciembre al 7 de enero

Dónde: CASA SEAT

Navidad por todo lo alto en Mandarin Oriental

El hotel Mandarin Oriental ha preparado unas fiestas navideñas de ensueño, con todo lujo de detalles y actividades para todos los públicos y edades.

Los más pequeños se lo pasarán en grande y podrán preparar diseños navideños con origami, crear títeres, participar en un taller de maquillaje infantil navideño, decorar galletas con motivos navideños, asistir a sesiones de cuentacuentos, ver un árbol de los deseos.

Para los adultos tampoco faltará diversión, ya que en Mandarin Oriental han preparado para la ocasión catas de cócteles, sesiones de spa y menús navideños de lo más especiales ideados por Carme Ruscalleda en los reconocidos restaurantes “Moments” y “Blanc”.

El “Jardín Mimosa” se convertirá, además, en un mercado de Navidad, lleno de luces, paradas gastronómicas y productos artesanos de la ciudad. ¡Quién sabe, puede que Papa Noel o Los Reyes Magos encuentren allí el regalo ideal!

Cuándo: 9 de diciembre al 6 de enero

Dónde: Mandarin Oriental

Pasear y admirar las luces navideñas de la ciudad

Para muchos, el espíritu navideño se activa junto al encendido de las luces de Navidad de la ciudad. De hecho, ¡pasear por las calles de nuestro barrio y ver la iluminación de tiendas, comercios y calles cambia el humor a cualquiera!

Como cada Navidad, Casa Battó ofrecerá un espectáculo de luz y música muy especial en su fachada. Los pases serán breves, de 3 minutos de duración, y se proyectarán cada 30 minutos.

Para acabar de redondear si cabe más el día, nada como hacer una parada para entrar en calor y disfrutar de una reconfortante taza de chocolate caliente. No tendrás que buscar mucho porque el edificio contiguo a Casa Batlló es precisamente Casa Amatller y esconde en su interior la cafetería Faborit, donde podrás degustar sus chocolates.

Cuándo: del 24 de noviembre al 6 de enero

Dónde: Casa Battló (espectáculo luces) y calles de Barcelona

Patinar sobre hielo

Precaución para patosos, no nos responsabilizamos de algunos moratones que os podáis llevar. Bromas aparte, patinar en alguna de las pistas de hielo que se instalan en Barcelona durante la temporada es uno de los planes navideños más divertidos y originales.

La pista más cercana a nuestro coworking es la del centro comercial Illa Diagonal. Quizás no es comparable a la de Rockefeller Center -¡ni falta que hace!-, pero te aseguramos que es fantástica para quitarse el mono de patinar sobre hielo y pasar un rato en grande.

Cuándo: 26 de noviembre al 9 de enero

Dónde: Illa Diagonal

Festival de Navidad en Plaça Catalunya y Plaça Universitat

Durante dos semanas, Plaça Catalunya y Plaça Universitat se convierten en el escenario perfecto donde celebrar los mejores planes navideños de la ciudad. Se trata de una programación cultural y artística de lo más variada que se ajusta a públicos de todos los gustos y edades.

En Plaça Universitat, se celebrará “Solstici”, un espectáculo de artes digitales que incluye animación 3D, luz, arte generativo, ilustración animada y cine.

En Plaça Catalunya, encontraréis instalaciones interactivas y actividades para toda la familia, así como conciertos y varios espectáculos de circo, ópera y danza.

Cuándo: 17 al 30 de diciembre

Dónde: Plaça Catalunya y Plaça Universitat