Septiembre. Vuelta al cole, a la rutina, al curso, a la normalidad. Lo sabemos, es un mes duro con olor a motores. Pero antes de que tus vacaciones ya sean historia, Barcelona te tiene preparada la traca final: la fiesta por excelencia, la Mercè 2014. Desde el día 19, la capital catalana tiene organizadas un sinfín de actividades, hasta el 24, el día oficial de la Mercè, en que verás el clásico piromusical desde plaza España.

Tras un verano con los barrios como protagonistas, llega el turno del evento festivo más grande de la ciudad. Este mes, Barcelona se pone guapa para acoger muchísimos espectáculos que llenarán las calles, plazas y espacios preparados para la ocasión.

¡Y qué ocasión! El pregón dará el disparo de salida a la fiesta el día 19. Sardanas, castellers, gigantes, figuras, conciertos, teatro y mucho más a lo largo de cinco días en los que Barcelona se pondrá más elegante que nunca. Preciosa de día y de noche. Atentos los más diurnos, porque os esperan conferencias, exposiciones, visitas guiadas, sardanas… Nocturnos, no os perdáis los conciertos, las obras de teatro y los espectáculos que darán luz a la noche barcelonesa.

Para los que os gusta andar y disfrutar de las vistas, destacamos las jornadas de puertas abiertas a la Sagrada Familia, al Palau Robert, al Palauet Albéniz y los Jardines Joan Maragall, al Museo de Historia de Barcelona y la exposición ‘Big Bang Data”, sobre la explosión de datos en la que estamos inmersos. Si, por el contrario, a vuestros oídos les apetece música, no os podéis perder los conciertos de la Fundación Tony Manero, Manel y Txarango, entre muchos otros.

Pero de todas las actividades, destaca el ciclo ‘Nit d’Estocolm’, dedicado a performances de la mano de artistas suecos. ¿Por qué? Este año, Estocolmo es la ciudad invitada de la Mercè 2014. Tras la invitación de Suecia a Barcelona para que diese a conocer la cultura catalana, llegan a nuestra casa las propuestas más innovadoras de la cultura sueca.

Espacios como el Parc de la Ciutadella, la Plaça Catalunya, el Parc del Fòrum, el Moll de la Fusta o el Castell de Montjuïc acogerán decenas de espectáculos que harán de Barcelona la ciudad con más color de todo el Mediterráneo. Un final de verano a lo grande, días culturales y noches con vida. Barcelona te conquistará, ¿preparado para caer en sus brazos?