Sí señores, ya estamos en julio, el mes de las mañanas en el coworking, de las tardes en la playa, de los atardeceres en las terrazas de las cafeterías y de las noches en el Festival Grec de Barcelona. Ya está aquí el evento cultural más importante del verano y todo el mes podremos disfrutar de música, teatro, danza y circo con más de 70 espectáculos. ¿Qué es lo que más te apetece?

Empezamos con un plato fuerte: el teatro. Con casi 30 obras, el Grec presenta una amplia oferta de espectáculos escénicos en diferentes espacios de la ciudad. Los amantes del teatro podrán gozar de obras de géneros muy diferentes y de procedencia distinta. Destaca The fountainhead, una pieza de los Países Bajos que trata los ideales personales. ¿Que por el contrario quieres reírte un rato? Te proponemos Merda d’artista, una comedia musical sobre la vida de Piero Manzoni, un artista conceptual que se hizo famoso vendiendo latas con la etiqueta “Merda d’artista”. Estas son solo dos de las muchísimas propuestas teatrales.

Y del primer plato al segundo. La música estará presente en diferentes espacios de Barcelona, aunque nosotros os recomendamos vivir un concierto en el mágico Teatre Grec. Marina Rosell cantando a Moustaki, la compositora y pianista japonesa Hiromi haciendo vibrar al público con sus actuaciones enérgicas y sofisticadas, Bobby McFerrin dando una nueva clase magistral del jazz más innovador, els Amics de les Arts explicando sus nuevas historias cotidianas, Chano y Josele fusionando el flamenco y el jazz como solo ellos saben hacerlo, entre muchas actuaciones más.

Unos postres con sabor a gloria: la danza. La diversidad de géneros y la calidad que tiene el programa del Grec se da también en la danza. El espectáculo inaugural, Wonderland, obra de la compañía de Nueva York Gallim Dance Company, es muestra de ello. Sun es otra de las propuestas de más peso del festival, de la mano de Hofesh Shechter, uno de los grandes bailarines contemporáneos del mundo. Y les siguen una larga lista de espectáculos impresionantes.

¿Y aquel dulce que nos apetece a todos después de comer? El circo: cien por cien puro espectáculo. El Grec te ofrece cuatro representaciones que te harán emocionar. Desde el circo más convencional y trabajado de la compañía australiana Circa, hasta las performances más alternativas con cajas de madera como protagonistas, obra de Manolo Alcántara. Además de para todos los gustos, también hay Grec para todas las edades, porque el festival presenta el Minigrec: teatro, títeres, performances y danza para los más pequeños.

Si te quedas en Barcelona el mes de julio no tienes excusa: el Festival Grec te da la oportunidad de disfrutar de una cultura, una ciudad y unas noches únicas. ¡Qué mágicos son los veranos de la capital catalana…! 😀