Ha sido un año duro: trabajo, trabajo y más trabajo. Empezaste el 2015 con muchas ganas e ilusión para sacar adelante tu proyecto, pero ahora tu cuerpo y tu mente te están diciendo a gritos que necesitan un parón. No puedes, es imposible, tienes que estar al mando de tu empresa, pero también eres consciente de que no puedes aguantar el ritmo que llevas desde hace meses. No te preocupes, nosotros vamos a hacer que veas la luz y que puedas tener un gran verano sin que dejes tu negocio a manos de nadie. Aquí van algunas ideas para disfrutar del agosto en Barcelona.

En primer lugar, debes hacer un trato contigo mismo: “solo voy a trabajar cuatro horas al día”. ¿Escoges las mañanas? Entendido. Tienes todas las tardes libres, así que no vamos a permitir que las pases tirado en el sofá con vistas a una pantalla. Barcelona es una bonita ciudad y en agosto se prepara como pocas saben hacer y luce preciosa. Al atardecer las calles se llenan de personas, las terrazas de las cafeterías se convierten en el epicentro social y la ciudad va cambiando poco a poco de color para preparar una noche de pura magia.

Cine al aire libre. Desde hace algunos años, diferentes puntos de la ciudad se convierten en auténticas salas de cine, donde puedes disfrutar de películas al aire libre. El CCCB organiza las Gandulas’15, un ciclo de películas que se estrena esta misma tarde y que podrás ver hasta el 21 de agosto. Si quieres ir a la Sala Montjuïc tendrás que darte un poco de prisa, porque está a punto de cerrar las puertas de la temporada de verano, pues el 7 de agosto tendrá lugar la última proyección. Si lo que tienes son ganas de gozar de un paraje mediterráneo mientras disfrutas de una película, la playa de San Sebastián es tu enclave ideal, y cada jueves y domingo hasta el 16 de agosto tienes una cita con el séptimo arte.

Fiestas Mayores. Agosto es el mes de las fiestas más destacadas de dos de los distritos más populares de Barcelona como son Gracia y Sants. Ambos distritos tienen una característica en común: la decoración de las calles. Las fiestas de Gracia tendrán lugar del 15 de agosto al 21 del mismo mes y, a continuación, siguen las de Sants, que se celebrarán del 22 al 30 de agosto. Si paseas por las calles de Gracia y Sants caminarás por países exóticos, bosques salvajes y mundos totalmente desconocidos, a la misma vez que gozarás de música en directo, comidas, talleres, concursos y muchas actividades más.

Música en los parques. 20 años. Nada más y nada menos que 20 veranos de jazz y música clásica en algunos de los parques más especiales de la ciudad. De esta forma, este año Música en los parques está de cumpleaños y lo celebra con una amplia programación, que empezó en junio y que a lo largo del mes de agosto aún podrás disfrutar. El Jardí de Rubió i Lluch, el Parc Joan Miró, el Parc de la Ciutadella i el de la Estació del Nord son algunos de los espacios donde podrás ser partícipe de tardes musicales en un ambiente especial. El concierto de clausura se realizará el día 4 de septiembre en la Plaça de les Glòries.

¡Al agua patos! Todos estaremos de acuerdo con que este verano lo estamos pasando un poco mal con esto de las altas temperaturas. Y aunque parezca mentira, estar trabajando con aire acondicionado se ha convertido en una de nuestras actividades preferidas. Es salir a la calle y que nos entren unas ganas locas de tirarnos a la piscina. Por este motivo, te presentamos algunas de las piscinas de Barcelona o espacios habilitados para bañarte que puedes disfrutar pagando la entrada sin necesidad de ser socio: Torre de les Aigües, Parc de la Creueta del Coll, Llac de Can Dragó o la Cooperativa Aigües.

A ver, coge la agenda y rellena las tardes y noches de agosto con todas las propuestas que te hemos hecho. Nos darás las gracias, créenos, porque es un auténtico placer disfrutar del agosto en una ciudad como es la nuestra, Barcelona. 😉