El pasado día 15 de agosto el barrio de Gracia abrió las puertas de sus calles bien vestidas para la ocasión. Y es que hasta el jueves 21, tienes una –o todas las que quieras- cita con una de las fiestas más importantes de la ciudad. Conciertos, espectáculos, exposiciones, talleres, juegos infantiles… Para todas las edades y gustos, Gracia desprende magia, ¡déjate encantar!
Te espera una de las fiestas con más personalidad, con más fama y con más color de la ciudad. Ya sea con el sol de testigo o con la luna como observadora, Gracia te llevará a mundos inimaginables. ¿Cómo? Deja que hablen sus calles…
De todos los espectáculos, lo que más atrae todos los visitantes son las 18 calles adornadas con un tema o un concepto determinado. Te paseas por una calle y te sientes parte de un cuento de hadas, pero al girar la esquina te trasladas a un paraíso tropical. Esta es la gracia y el principal atractivo de las fiestas de uno de los barrios más famosos e importantes de la capital catalana.
Días y noches de puro entretenimiento y alegría. Amenizan los paseos nocturnos por Gracia todos los conciertos que figuran en su programa. Grupos distintos de música diferente para dar respuesta a diferentes gustos: reggae, rumba, folk, habaneras, baile de fiesta, jazz, dj’s… En todas partes habrá música, gente y alegría con la que contagiarse, tenlo presente y goza de ello.
La Fiesta Mayor de Gracia se ha convertido en un evento que atrae muchísimos turistas, ya que resulta fascinante ser partícipe en vivo de la decoración de los espacios que configuran el barrio. Además, no solo las calles se llenan de colores, figuras y adornos, también algunos balcones, portaladas y plazas cobran personalidad.
Barcelona no nos deja de sorprender y a su larga lista de eventos imprescindibles de verano se suma la Fiesta de Gracia. Con tu hermano, con tu amigo, con tu coworker, con tu madre… sea con quien sea disfrutarás al máximo de un día o una noche adornada y diferente. Si ya estabas enamorado de Barcelona, con Gracia sentirás devoción por esta gran ciudad mediterránea.