Emprendedor que llevas tres meses deseando darlo todo en una noche, ha llegado el día. La popularmente conocida como la noche más corta del año y la más mágica ya está aquí, y con ella, el inicio del verano. La verbena de San Juan está al caer y si aún no tienes planes, te recomendamos que no te duermas y te pongas las pilas porque esta noche será difícil de olvidar. Si eres de los que no lo tienen claro, te proponemos algunos de los mejores planes para disfrutar de una fantástica verbena de San Juan en Catalunya.

Barcelona. Al igual que todas las poblaciones de costa, las playas de Barcelona acogerán una multitud de personas que optarán para pasar la noche cerca del mar y rodeados de hogueras, esperando ver los fuegos artificiales y disfrutando del amanecer con la banda sonora de las olas. Eso sí, esta bonita postal estará acompañada de muchísimas personas que también coincidirán con tu plan. Por esto, nosotros te recomendamos un plan mucho más auténtico: las verbenas populares de distritos como Gracia, Sants, Sant Martí o Ciutat Vella. A los tradicionales correfocs se suman conciertos y espectáculos con un ambiente de total fiesta mayor.

Tarragona. ¿Os apetece huir un poco de las aglomeraciones? Tarragona es una fantástica opción. Aunque también tienes la posibilidad de celebrar la verbena en la playa con hogueras, petardos y fuegos artificiales, os proponemos vivir el San Juan desde la tradición, compartiendo una cena popular en las calles del centro de Tarragona, y disfrutando del espectáculo de los Diables y su lluvia de fuego. Además, si te decides por este plan, te aconsejamos que pases todo el día en Tarragona y asistas a la clásica exhibición de los castellers de Tarragona.

Girona. Otra población que organiza una gran verbena de espectacular es Girona. No te podrás perder la famosa coca de San Juan mientras te hipnotiza la enorme hoguera que atraerá todos los que habéis decidido celebrar esta fiesta alejados del mar. Además, en Girona, como también tiene lugar en otros municipios, se celebra la llegada de la Flama del Canigó, una llama que recorre el territorio catalán a manos de portadores voluntarios. La noche estará llena de petardos, fuegos artificiales y mucha fiesta. ¡Qué bien suena!

L’Estartit. La Costa Brava es uno de los tesoros de Catalunya, de eso no hay ninguna duda. Playas de ensueño, pueblecitos de película y un paisaje salvaje que pone el vello de punta. Si a todo eso le sumamos una noche mágica, tenemos un cóctel de cine. L’Estartit es uno de los municipios más emblemáticos de la zona que organiza una verbena especial. Este antiguo pueblo de pescadores cuenta con una playa de más de cinco kilómetros de arena: ¿te imaginas pasar la verbena allí? Pues… ¡no solo lo imagines!

Mañana es el día y la noche. Cuatro planes, cuatro opciones perfectas para que este año disfrutes de una verbena especial. De todas formas, por mucho que propongamos planes, no olvides que lo más importante no es dónde celebras la fiesta, sino junto a quien lo haces.