Barcelona es bonita todo el año. En otoño, el color de los árboles te cautiva; en invierno, su temperatura agradable te convence; en primavera, sus terracitas te enamoran; y, en verano, sus propuestas te fascinan. En agosto, Barcelona tiene muchísimos planes para ti, tantos que es imposible acabártelos todos. Música, arte, cine, fiesta… Te presentamos cuatro propuestas súper tentadoras:
Música als parcs. Si te pedimos que imagines una tarde de verano perfecta seguro que en tu cabeza no faltarán plantas y música. Por esta razón, Música als parcs es un plan ideal para pasar un rato único y especial. Los conciertos se realizan en 27 espacios distintos de la ciudad y en agosto podrás disfrutar de ocho veladas con música clásica y jazz en parques como el de Joan Miró, el Parc de la Ciutadella, el Parc de l’Estació del Nord, el Parc del Clot o los Jardines de Rubió i Lluch.
Mas i Mas Festival. Muchos no lo conocen pero este festival llena las noches de espacios emblemáticos de la ciudad, como son el Palau de la Música, el Born y las salas Jamboree, Moog y Los Tarantos con 84 espectáculos entre julio y septiembre. Un total de 150 artistas, que se dice rápido, protagonizarán 220 actuaciones de todo tipo: Maria del Mar Bonet, Martirio, Mario Biondi, Lucrecia, etc. Además, la sala Moog ofrecerá una programación diaria de música electrónica y Los Tarantos, diversos conciertos de flamenco.
Cine al aire libre. Este agosto será de película en el Pati de les Dones con motivo de una nueva edición de Gandules, el ciclo de cine de verano del CCCB. Este año, el programa cuenta con nueve películas dedicadas a los siete pecados capitales. Todos los martes, miércoles y jueves del 9 al 25 de agosto a partir de las 22 h, el Pati de les Dones te espera. ¡La entrada es gratuita y el aforo, limitado, así que no te lo pienses dos veces!
Terrazas de los hoteles. ¿Buscas un plan tranquilo pero especial para que las noches de verano te dejen un gran sabor de boca? Tenemos la opción ideal: disfrutar de las vistas de la ciudad desde lo más alto de hasta cuarenta hoteles de Barcelona. La mayoría ofrecen comida, cócteles e incluso música en directo, para que recuerdes esa velada como una noche de ensueño.
Y si nada de esto te convence, siempre tienes los clásicos: las Fiestas Mayores. Gràcia, Gótico y Sants celebran durante el mes de agosto sus particulares y famosas fiestas donde no faltarán espectáculos, conciertos, actividades para todos los gustos y edades, etc. Nosotros no nos vamos a mover de Barcelona, así que seguro que nos encontramos en el Parc de la Ciutadella, en el Palau de la Música, en el Pati de les Dones o en cualquier terraza con vistas a esta espectacular ciudad.