Ai, dulce Barcelona, qué guapa se pone en agosto, ¿no creéis? Se maquilla como nadie lo sabe hacer y se engalana con sus mejores vestidos. La semana pasada se arregló de gala para las Festes de Gràcia y ahora se ha puesto de veintiún botones para dar la bienvenida a la Festa Major de Sants. Hasta el sábado 30 de agosto podrás comprobar qué guapa se ha puesto nuestra ciudad.
Las calles del barrio de Sants se adornan desde 1837 y reciben a miles de visitantes que gozan de paseos por lugares que, durante una semana, les son desconocidos. Guerras, castillos medievales, juegos, Gaudí, mar y muchos más elementos son los que llenan las casi veinte calles engalanadas para la ocasión.
Paseos, actividades y espectáculos. Sant Bartomeu es el patrón de una fiesta que te encantará. Tengas la edad que tengas, te guste la música que te guste y seas de donde seas, Sants te espera con los brazos abiertos para que disfrutes de la esencia de la fiesta en las calles de Barcelona. Danza, cine, conciertos, ferias, gastronomía, deportes, espectáculos infantiles y muchas actividades acompañan las calles de Sants estos días. Las mejores bandas sonoras para películas de todos géneros.
El pistoletazo de salida de la fiesta lo dio el ex jugador de balonmano Enric Masip, quien fue el encargado de pronunciar el clásico pregón. Masip alabó la cohesión, lucha y compromiso de los vecinos de Sants para lograr un barrio mejor. La gran muestra de este compromiso de los santsenses se rezuma en los trabajados decorados, elaborados por cada una de las comisiones de fiestas de las calles que forman parte del barrio.
Una capital ejemplar. Y es que Barcelona no deja de respirar en todo el año. Además, en verano hay un ambiente distinto. El calor transforma la ciudad, se nota que es la estación más alegre y divertida del año. Las fiestas de los barrios son ejemplo de ello y con Sants es el plato fuerte con el que pones punto final al mes veraniego por excelencia.
Y quienes terminarán la fiesta de la mejor manera y con una gran sonrisa serán los vecinos de la calle que se haga con el premio a la mejor calle adornada. El 30 de agosto será, para algunos, el día más feliz del año. ¿Tú por qué calle apuestas?