Llevas meses siguiendo la pista a un cliente muy importante. Por fin, después de una infinidad de emails intercambiados, parece que ha decidido contratar tu propuesta de trabajo. Sin embargo, te propone cerrar el acuerdo cara a cara. “Perfecto, nos vemos el miércoles en…”. Entras en pánico. Necesitas una sala de reuniones que no tienes y, evidentemente, no quieres recibir a tu cliente en casa.

Dicen que la primera impresión es la que cuenta. Y cuando se trata de negocios, esta sentencia se vuelve fundamental. Alquilar una sala de reuniones puede convertirse en la solución perfecta para atender reuniones de negocios y proyectar una imagen profesional. Pero… ¿dónde encontrar la mejor opción? Nosotros tenemos claro que la mejor alternativa son las salas de reuniones que ofrecen los espacios de coworking. ¡Te contamos qué ventajas tienen!

Flexibilidad y facilidad de contratación

Los coworkings son mucho más que espacios de trabajo compartidos. Se trata de un sector consolidado que ofrece servicios de calidad y totalmente profesionalizados. Y entre ellos, el alquiler de salas de reuniones es una de sus líneas de negocio más importantes.

A diferencia de otro tipo de espacios, los coworkings permiten un alquiler flexible de sus salas de reuniones con propuestas cada vez más personalizadas. Recuerda que no necesitas ser miembro de su comunidad para reservar sus salas de reuniones tanto de forma esporádica como periódica. Puedes contratarlas por horas, por días o a través de los diferentes bonos de horas que ofrecen con precios más ajustados.

Los planes de contratación son muy sencillos y rápidos. ¿Tienes una reunión de última hora? ¡Que no cunda el pánico! En un coworkings podrás reservar una sala de reuniones prácticamente al momento y sin preaviso mínimo si hay disponibilidad. La mayoría de ellos, además, tienen políticas de cancelaciones flexibles en las que podrás anular de forma gratuita hasta 48 h o 24 h antes de la reserva.

Precio competitivo

¿Quién dijo que las salas de reuniones de los espacios de coworking eran de uso exclusivo para sus miembros? A diferencia de lo que alguno podría pensar, los coworkings también ofrecen el alquiler de sus salas de reuniones a clientes externos e incluso para aquellos que solo necesitan hacer uso del espacio de forma esporádica. Eso sí, ser coworker o cliente de oficina virtual tiene ventajas, ya que la mayoría de espacios ofrecen un precio reducido de sus tarifas de salas de reuniones a su comunidad.

Sin embargo, y si te paras a sopesar pros y contras, sigues ganando al contratar una sala de reuniones en un coworking. A menos que tengas un gran volumen de reuniones al año, verás que los costes fijos de alquilar una oficina propia o habilitar un espacio específico para ello son mucho más elevados.

Ubicación estratégica

Si quieres que tus reuniones con clientes sean cómodas y accesibles para ellos o que tus formaciones y cursos tengan una ratio elevada de asistencia, es imprescindible que alquiles una sala de reuniones en un coworking en una zona bien comunicada y céntrica.

Las principales zonas de negocios suelen estar repletas de espacios de coworking conectados con todo tipo de transporte (metro, bus, tren, bicing…) y aparcamientos cercanos. No olvides, además, que la localización en la que decidas alquilar tu sala también proyectará una imagen de tu negocio determinada: ¿buscas un encuentro formal y profesional o más bien un ambiente casual?

Ya sabes, ¡si te ponen una excusa para no asistir a la reunión que habías programado, que no sea por no haber ofrecido una ubicación fácilmente accesible y bien comunicada!

Servicios y equipamiento

Antes de reservar cualquier sala de reuniones, deberías hacer una lista del material y el equipamiento que vas a necesitar: pizarra, rotafolio, pantalla de televisión, Internet de alta velocidad, proyector, equipo de sonido, servicio de cafés y agua para los asistentes, aire acondicionado, servicio de recepción para atender a tus visitas… Sin olvidar, por supuesto, del tamaño de la sala, su capacidad y las configuraciones que permite según las características del evento o reunión que quieras organizar.

No dudes en preguntar en el espacio de coworking donde contrates la sala de reuniones. ¡Te asistirán durante toda la reserva y seguro que pondrán todo su empeño en dejar el espacio preparado tal y como lo deseas!

Imagen profesional

Relacionado con todo lo interior, el disponer de una sala de reuniones bonita, céntrica y bien equipada proyectará una imagen de solidez y profesionalidad de tu negocio. Ten en cuenta que la impresión que causes en tus clientes puede incidir directamente en el éxito de los encuentros, así que no subestimes la importancia de encontrar una sala de reuniones adecuada.