Aunque solo trabajes con un ordenador y una silla, todo lo que te rodea es fundamental para tu trabajo. La jornada laboral es larga y supone una parte importante del día, de manera que es básico trabajar en un buen espacio. Tanto es así, que tu rendimiento puede mejorar un 15 {caf7ecc90762b5a56a22c93ee3d19e63bf79c279f4a4cd6859d508fd4b94da0d} si trabajas en un ambiente ideal. ¿Pero cómo conseguirlo?

La iluminación. Esta es una de las partes fundamentales de un espacio de trabajo. En realidad, solo el hecho de trabajar con una luz correcta puede incrementar la productividad un 10 {caf7ecc90762b5a56a22c93ee3d19e63bf79c279f4a4cd6859d508fd4b94da0d}. Por el contrario, una mala iluminación tiene efectos muy negativos que pueden afectar tu vida profesional: fatiga ocular, disminución del rendimiento cognitivo, reducción de la capacidad de resolución de problemas… Pero no solo es una cuestión física, la iluminación influye también en las relaciones interpersonales con los compañeros de trabajo. En Meet somos totalmente conscientes de ello, por esto damos mucha importancia a la luz y le otorgamos un trato especial. De hecho, este es uno de los puntos fuertes de Meet BCN: la luz natural, que nos permite trabajar en un ambiente agradable y natural.

El diseño. ¿Recuerdas aquellos años de universidad, cuando estabas trabajando desde tu habitación y eras incapaz de concentrarte porque el caos te comía? Aunque pases más de cuatro horas sin levantar la cabeza, la organización del espacio en el que trabajas contribuye en que seas más o menos productivo. ¿Qué significa la organización? La armonía de los elementos que integran el entorno, la buena distribución del mobiliario, tu correcta ubicación dentro de la oficina, etc. Eso sí, cada persona tiene sus gustos. Aquí nos gustan las paredes claras, los espacios abiertos y la presencia de plantas que den aquel toque de alegría y naturaleza al espacio. Y tú, ¿eres de los nuestros?

Las comodidades. Cuantas más comodidades tengas en tu espacio de trabajo, más productivo serás. No nos lo hemos inventado nosotros y este es el motivo por el cual queremos que los coworkers tengan un espacio de trabajo ideal para sus necesidades. Para empezar, la climatización: si alguna vez has trabajado en un espacio sin calefacción o aire acondicionado sabes muy bien de lo que estamos hablando. Lo mismo con las salas de reunión: ¡cómo de cómodo es poder tener a tu disposición un espacio donde reunirte con tus clientes siempre que lo necesites! Además, se deben valorar otros aspectos como son tenerlo todo a tu alcance sin necesidad de recorrer una maratón cada vez que vas a buscar una fotocopia, o poder dejar tu comida a la nevera cuando llegas por la mañana y calentarla al microondas al mediodía… Pequeños detalles que a priori pueden parecer tonterías, pero que influyen directamente en el bienestar en el trabajo.

¿Cuántas veces has pensado que tienes poca luz en el despacho? ¿Cuántos días has querido irte a trabajar a una cafetería porque no aguantas el calor que hace en tu casa? La iluminación, la tranquilidad, la decoración, la organización, las comodidades… Todo ello es fundamental para que trabajes al 100 {caf7ecc90762b5a56a22c93ee3d19e63bf79c279f4a4cd6859d508fd4b94da0d}. No subestimes el poder del bienestar en el trabajo, tu rendimiento depende mucho de ello, y en Meet lo sabemos. 😉