Dicen que en la diferencia está la riqueza. La diversidad es un factor muy positivo de nuestra sociedad y nosotros sabemos bien de lo que hablamos. Uno de los elementos que caracterizan los espacios de coworking es la diversidad de perfiles de coworkers. No nos referimos a los tipos de profesionales, sino a la procedencia de los miembros que trabajan en el espacio. Aunque a priori parezca más un hecho que una ventaja, vamos a demostrar que la multiculturalidad es importantísima:

Valores. No hay nada mejor que aprender unos de los otros. No todos los humanos tenemos los mismos valores y descubriendo los de los demás nos enriquecemos. En nuestra sociedad no solo existe nuestra cultura, sino que nuestro entorno está lleno de inputs culturales de todas partes. Esto se traduce en riqueza cultural y suma de valores. En Meet BCN es el pan de cada día.

Comunicación. Lo más común de los espacios de coworking es que entre sus paredes se hablen distintos idiomas. Aunque podría ser un hándicap, la verdad es que resulta un punto fuerte, pues es una gran oportunidad para quien quiera practicar un idioma extranjero y la mejor forma de aprender y dominar el idioma del país para los coworkers que son de fuera.

Innovación. Si solo nos quedásemos con lo que tenemos y no echásemos una ojeada a otros países no avanzaríamos. Por esta razón, contar con coworkers extranjeros es fundamental en términos de innovación. ¿Qué se lleva en otras partes del mundo? Una cosa es preguntárselo a Google y otra muy distinta hacerlo directamente a quien conoce perfectamente la respuesta.

Creatividad. La creatividad está estrechamente ligada a la innovación, a la comunicación y a la mente abierta. Cuanto más ganas de aprender de otras culturas, más inputs recibirás acerca de sus valores y esto estimulará directamente tu creatividad. Si este es tu caso y trabajas en un espacio de coworking, lo tienes todo para ganar el premio para la mente creativa del año.

En cualquier contexto, la multiculturalidad es esencial para prosperar profesionalmente. Por esta razón, los espacios de coworking tienen un valor añadido. En Meet BCN se respira innovación, valores culturales distintos que fomentan una comunicación rica. Todo esto sería imposible si estuviéramos trabajando en un espacio sin diversidad. ¡Ven y pásate al coworking! 😉