Wifi. Aquel que todos desean y van en su búsqueda día tras día… Desde que la revolución de Intenet llegó a nuestras vidas, todo ha ido cambiando. Esto ha generado que los trabaja-dores autónomos tengan sus hogares como sus despachos y espacios laborales. La idea de trabajar desde casa, no tener que levantarte antes para arreglarte, prepararte la comida y perder el tiempo en llegar a una oficina puede que nos resulte tentadora, pero en realidad es todo lo contrario. Por este motivo, cada vez triunfan más los espacios de coworking y los bares con wifi.
Pocos años atrás no se llevaba ir a una cafetería, pedir un café y estar tres horas trabajando con la única compañía de tu ordenador. En estos momentos, muchos trabajadores autónomos escogen esta opción por necesidad. ¿De qué? De huir de casa. La familia, las tareas domésticas, las distracciones, la nevera y un largo etcétera hacen que sea difícil mantener un ritmo productivo de trabajo. De esta forma, cambiar de espacio laboral significa aumentar la productividad. No obstante, no todo se reduce a ser productivo.
Trabajar desde una cafetería tiene la ventaja de estar fuera de tu casa y de rodearte de caras que no tienen nada que ver con las de tu familia. Así, resulta más fácil concentrarte, aunque no es todo oro lo que reluce. En establecimientos de restauración lo más normal del mundo es que la gente hable y que haya la televisión puesta o que tengan música de fondo. Si eres de los que no tiene ningún problema con trabajar en un espacio ruidoso, ¡enhorabuena!
Aunque haya personas a quien no les afectan las distracciones exteriores, a la mayoría nos parecen insoportables. Además, se nos plantea otro debate: ¿cuántos cafés consumes al día? ¿Cuánto cuesta trabajar en una cafetería? Seguramente si te da por calcularlo vas a llevarte una sorpresa…
Un día a la semana puede que sea positivo trabajar desde una cafetería, sobre todo por el hecho de desconectar de tu habitual espacio de trabajo, pero nosotros optamos por concentrar tu actividad laboral en un espacio de coworking. Aquí tienes una impresora, una cocina, salas de reuniones, tranquilidad, concentración, ambiente profesional y coworkers con los que puedes establecer conexiones profesionales. Si llevas tiempo trabajando en bares con wifi, valora tu situación y analiza si te conviene un espacio con garantías de conexión a internet y con todos los requisitos y comodidades para ser extremadamente productivo.