Desde que el coworking llegó a nuestro país que no ha hecho más que crecer y crecer. Son muchos los espacios de trabajo compartidos que coexisten en armonía en nuestra ciudad pero cada uno tiene su propia personalidad. Por esto, escoger el coworking perfecto puede llegar a ser una tarea más compleja de lo que a priori parece. ¿Qué debes tener en cuenta a la hora de decantarte por un espacio o por otro? Aquí van cinco consejos básicos para que no te equivoques con tu decisión:

  1. Que tenga luz natural.

Ya que has decidido no trabajar en tu casa, ¡búscate un espacio que cuente con luz natural! Aunque no seamos conscientes de ello, nuestra salud física y emocional está estrechamente vinculada a la luz natural. Si tenemos luz natural, el espacio es más confortable y alegre, y nuestra productividad se ve beneficiada. No lo decimos por decir: nos avalan un montón de estudios y publicaciones sobre luz natural y rendimiento.

  1. Que cuente con una buena sala de reuniones.

Este debe ser uno de los puntos fuertes del espacio que escojas. Puede que ahora mismo no tengas con quien reunirte, pero dentro de poco seguro que necesitarás un espacio donde realizar una videollamada o donde recibir los primeros candidatos a proveedores para tu negocio, y no querrás que sea una sala de reuniones sin más, sino que esté bien equipada para que la reunión sea un éxito.

  1. Que esté bien ubicado.

La localización de un espacio ya transmite información por sí sola, y el prestigio y la solidez de la empresa también se ven reflejados en su ubicación. Si el entorno tiene su punto de glamur, aquellos que se interesen por la localización de tu empresa se imaginarán que se trata de un negocio consolidado. Si, por el contrario, el espacio donde trabajas está en un suburbio de la ciudad, la sensación que generes posiblemente no será la misma.

  1. Que sea flexible.

¿Qué queremos decir con “flexible”? Pues que el proceso para contratar una mesa de trabajo sea ágil y sencillo, que puedas entrar y salir cuando quieras con toda comodidad… En definitiva, que te lo hagan fácil. Cuando quieres alquilar una oficina entera existe una fase terrible e interminable de papeleo y llamadas. Un espacio de coworking que quiera mimar a sus coworkers te lo pondrá muy fácil para que todo sea lo más simple, rápido y fácil posible.

  1. Que puedas probarlo antes del “Sí, quiero”.

Has encontrado el color que buscabas, parece tu talla y lo encuentras muy bonito: ¿te lo quedarías sin probarlo antes? Te recomendamos que antes de escoger definitivamente un espacio, lo pruebes. Solo así sabrás si te sientes a gusto con los coworkers que trabajan allí, si el wifi funciona a la velocidad que esperas y, sobre todo, si sientes que es un buen sitio para desarrollar tu gran proyecto profesional.