Para los altos, para los bajos; para los optimistas, para los pesimistas; para los introvertidos, para los extrovertidos, para los serios, para los risueños… Existen espacios de coworking para todo tipo de personas. Hay quienes están encantados de trabajar en un gigante del coworking, pero también hay quien se decanta por los espacios más íntimos. Los que se deciden por lugares pequeños, ¿qué valoran? ¿Cuál es el potencial de un coworking boutique? Vamos por partes.
La tranquilidad es el contexto ideal para crear algo grande. En este sentido, el silencio, íntimo amigo de la productividad, tiene un peso importantísimo en nuestro rendimiento. La capacidad de concentración está estrechamente relacionada con el éxito empresarial, así que un coworking boutique tiene una ventaja enorme respecto a muchos espacios grandes que, solo por el hecho de albergar un gran número de coworkers, generan más ruido.
Si el silencio es el gran aliado del coworker de los espacios pequeños, el ambiente familiar es otro de sus pilares. Conocer a gente y establecer una pequeña familia es para el coworking boutique un hecho indispensable. En espacios pequeños todos nos conocemos, compartimos charlas, comemos juntos, nos confesamos los problemas, nos ayudamos a solucionarlos, recordamos anécdotas… Vaya, actuamos como una familia.
Las pequeñas dimensiones del espacio también propician que la atención sea mucho más personalizada. En recepción conocemos a todos los coworkers que trabajan en Meet BCN y ellos nos conocen a nosotras, así que cualquier duda, problema o situación compleja acuden a recepción para intentar poner solución.
Lo mismo pasa con la decoración. Un coworking boutique responde a un diseño único, íntimo y especial porque ha sido diseñado de forma delicada y a consciencia. Los bonitos rincones con plantas, los suelos hidráulicos, la mesita de la sala de reuniones, los cojines de la cocina, el encantador cuadro del pajarito… Todos los pequeños detalles acaban dando lugar a un espacio con carácter, gusto e identidad.
Como te decíamos al principio, existen espacios de coworking de todo tipo, pero nosotras apostamos por un lugar genuino donde crecer, conectar y compartir. ¿Te animas a descubrirlo? 😉