Aunque en Barcelona existen muchísimos espacios donde reunirse con un posible socio, con proveedores o con potenciales clientes, nosotros te recomendamos alquilar una sala de reuniones de un espacio de coworking. La mayoría de estas salas se encuentran en hoteles pero se suelen caracterizar por tener una decoración más bien austera e impersonal. Al igual que el entorno de trabajo afecta directamente a la productividad y al bienestar emocional de los trabajadores, escoger adecuadamente la sala de reuniones puede ser decisivo para conseguir los objetivos deseados.

¿Qué tiene el coworking que no tenga un hotel o un centro de convenciones? En primer lugar, depende del tipo de coworking; si se trata de un espacio más bien pequeño, puede parecer que es tu propia empresa. De esta forma, los clientes que se reúnan contigo antes de entrar se imaginarán que se trata de tu oficina y que los coworkers son tus trabajadores. De esta forma, la impresión que se llevarán tus invitados será de consolidación de tu negocio.

Además, un espacio de coworking de pequeñas dimensiones cuenta con una persona que se encarga de la gestión del espacio y que atiende personalmente tus visitas: las recibe, les da paso a la sala y está pendiente de cualquier cosa que necesitéis. Y como ya conocemos a Murphy… siempre debes tener en cuenta la posibilidad de que aparezcan imprevistos. El wifi falla, me he dejado el adaptador del hdmi, el aire acondicionado no sé cómo funciona y quedo fatal intentando aprenderlo delante de mis clientes… Si tienes a alguien a tu lado, a los problemas rápidas soluciones.

Y si nos centramos en un tema de interiorismo, en un coworking mono sales ganando. No es un espacio impersonal y frío, al contrario: es una sala donde todos los elementos que la configuran han sido pensados exclusivamente para estar allí donde se encuentran. Mesas de madera que, unidas, forman una gran mesa donde ofrecer una reunión en petit comité; una zona de relax con cómodas butacas y una cafetera preparada para tu encuentro. ¿Necesitas un proyector? Puedes escoger: el proyector grande de pared para formaciones o la pantalla de televisión para reuniones más íntimas.

¿Aún dudas si alquilar una sala de reuniones en un espacio de coworking? Si la zona que estás buscando es por Rambla de Catalunya, ven a vernos y vivirás en primera persona todo lo que acabas de leer. Recuerda: ¡una imagen vale más que mil palabras!