¿Te has levantado esta mañana con unas ganas locas de comerte el mundo? Pues vamos a ponértelo fácil. Eso sí, tu respuesta a la siguiente pregunta debe ser afirmativa, en caso contrario ya puedes pasarte a otro post y seguir navegando a tu bola: ¿Tienes un proyecto? Si es que sí: ¿Aún no te has decidido a lanzarte a la piscina por miedo al fracaso? ¿Quizás por falta de recursos? ¿O puede que necesites un empujón? Sea cual sea el motivo, con uno de estos premios tu realidad hará un giro. ¡No te lo pienses dos veces y dale fuerte!
Premio Emprendedores a la Mejor Idea Empresarial 2016. Un concurso de la revista Emprendedores que tiene como objetivo estimular este espíritu emprendedor que cada vez está más presente en nuestra sociedad y ayudarlo económicamente para crear nuevas empresas. El proyecto ganador se llevará 15.000 euros y el asesoramiento necesario para poner en marcha todos los motores del negocio. Los factores que se tendrán en cuenta son: viabilidad técnico-económica, innovación, originalidad del proyecto y creación de puestos de trabajo. ¿Te interesa? No te lo pienses mucho: la participación termina el 14 de octubre.
MID 2016. ¿Tienes una empresa con pocos años de vida o un proyecto a punto de nacer que pone especial énfasis en el ámbito del diseño? Si acabamos de dar con tu negocio, estos premios pueden ser tu salvación. El Mercado de Ideas Diseño (MID) ayuda a promover tu propuesta a través de tres acciones: financiación, formación y networking. Eh, no empieces a darle vueltas al tema y… ¡actúa! El 30 de septiembre, en menos de 15 días, se acaba el plazo de participación.
ESA – TECH-LANDING 2016. ¿Que tu negocio está enfocado a tecnologías espaciales relacionadas con óptica, telecomunicaciones, energía solar, nuevos materiales o times series data? Te presentamos el concurso ideal. El proyecto ganador conseguirá una beca para asistir a la próxima edición del KIM Talent, un curso de una semana en Madrid o Barcelona sobre evaluación, valoración y comercialización de tecnologías, valorado en 3.800 euros. La finalización para presentar los proyectos termina el 14 de noviembre. Yo de ti no me lo pensaría dos veces…
Este país está lleno de grandes ideas, pero muchas no llegarán nunca a ver la luz por razones de financiación. Una gran forma de obtener el dinero necesario para activar el negocio es ganar un premio para emprendedores. ¿Nunca antes te lo habías planteado? Pues ha llegado el momento de la verdad: ¡sabemos que tu idea es buena, apuesta por ella!