2016 suena bien, ¿no crees? Existen una multitud de concursos esperándote. No es fácil lograr triunfar en el mundo empresarial, pero si consigues hacerte con alguno de los premios para emprendedores que se convocan en el país, el éxito no estará tan lejos como imaginas. ¿Dispuesto a ponerte las pilas y a luchar como nunca lo has hecho antes? Pues aquí van los premios para emprendedores que no puedes perderte.

IV edición de Operación Emprende AJEV. La Asociación de Jóvenes Empresarios de Valencia organiza, por cuarto año consecutivo, la Operación Emprende. Se trata de un concurso nacional para potenciar la cultura emprendedora y promover la creación de nuevos proyectos empresariales. Date prisa, porque el 29 de enero termina el plazo de inscripción. Los 3 proyectos seleccionados por el jurado recibirán una dotación económica y un paquete Network para poner en marcha el Plan de Negocio.

Premio Ada Byron a la Mujer Tecnóloga 2016. Con el objetivo de fomentar la igualdad entre hombres y mujeres, la Universidad de Deusto convoca un premio para mujeres. La finalidad es aumentar la presencia de las mujeres en los ámbitos tecnológicos y ser reconocidas profesionalmente. De esta forma, si eres mujer y apuestas por tu idea, tienes tiempo hasta el 2 de febrero para presentarla. El proyecto ganador se conocerá el 9 de marzo.

Premio “Rey Jaime I Compromiso Social”. Si eres una persona, empresa o institución que potencias el desarrollo de una actividad social de gran impacto, este es tu premio. La Fundación Premios Rey Jaime I otorga un premio anual de 100.000 euros a aquel proyecto que contribuya a mejorar la sociedad y fomentar la igualdad. Si este es tu caso, no te lo pienses dos veces, porque el 21 de marzo finaliza el plazo para presentar las candidaturas.

Premios Everis 2016. Como cada año, la Fundación Everis convoca su clásico concurso para emprendedores. ¿Su requisito? Que el proyecto se encuentre en alguna de las tres áreas que se proponen: Tecnologías de la Información y economía digital, Biotecnología y salud o Tecnologías industriales o energéticas. El ganador obtendrá una dotación de 60.000 euros. ¡No te duermas y presenta la solicitud antes del 21 de marzo!

Los concursos para emprendedores son una oportunidad perfecta para conseguir la financiación necesaria para llevar a cabo proyectos interesantes para la sociedad. Sabemos que por falta de ideas no será, así que si tu proyecto aún no es una realidad, quizás tienes delante la oportunidad de tu vida, ¡no pierdas tu tren! 😉